Afortunadamente el representante de los bomberos descartó víctimas mortales tras el siniestro. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Afortunadamente el representante de los bomberos descartó víctimas mortales tras el siniestro. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Más de 15 unidades del cuerpo de bomberos fueron necesarios para sofocar las llamas de un voraz incendio que consumió un local comercial, de tres pisos, en San Martín de Porres.

El siniestro, que ocurrió entre los jirones Pocitos y Virrey Abascal a la medianoche, se propagó por los pisos del local comercial donde se almacenaban diversos productos y gran cantidad de plástico.

“Este es un local comercial en el que vendían de todo un poco; ropa, enseres, electrodomésticos; en el segundo nivel como en el primero. En el tercer nivel, tenían almacenamiento de plástico”, comentó Freddy Rivera, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos.

Incendio destruye galería y depósito

Fue debido a la gran cantidad de productos inflamables que los bomberos tuvieron varias dificultades para controlar las llamas.

“El plástico (derretido) ha formado una masa compacta de difícil extinción. Estamos haciendo aperturas para tener un acceso directo y poderlo extinguir, finalmente”, detalló Rivera.

De hecho, tras 4 horas de arduo labor, la esperanza les hizo creer que el fuego estaba controlado, pero terminó reavivándose.

Afortunadamente el representante de los bomberos descartó víctimas mortales tras el siniestro.