Tres fiscalizadores de control de tránsito fueron heridos tras enfrentamiento con mototaxistas informales en Villa El Salvador. (Captura: América Noticias)
Tres fiscalizadores de control de tránsito fueron heridos tras enfrentamiento con mototaxistas informales en Villa El Salvador. (Captura: América Noticias)

Tres fiscalizadores de control de tránsito de la Municipalidad de Villa El Salvador terminaron heridos luego de ser atacados con piedras y palos por sujetos en el momento en que ejecutaban un operativo de incautación de mototaxis que llevan a cabo el servicio informal en el citado distrito. El hecho sucedió el último martes cerca a una comisaría.

José Luis Espichán, gerente municipal de Villa El Salvador, indicó para América Noticias que los agentes sufrieron diversas lesiones por los ataques pese a que durante la diligencia contaron con presencia de policías, pero los mototaxistas informales agredieron para evitar el traslado de sus unidades al depósito.

“Por enésima vez nos siguen atacando. Ahora ya no es un tema de daños materiales, fue a tres de nuestros fiscalizadores. Encontramos mototaxis que no tienen permiso de circulación, ni SOAT y extranjeros manejando sin brevete. El operativo consistía en llevarlas al depósito e imponerles una sanción”, dijo.

C04-mototaxistas

Durante el operativo se decomisaron 9 mototaxis y se detuvo a tres personas. “Existen cerca de 5 mil mototaxis informales y 62 empresas que trabajan legalmente. Hay gente que lo usa para laborar, pero otros lo usan para delinquir. Esa gente es la que nos hace este tipo de problemas”, agregó Espichán.

“Esperemos que sigan detenidos. Se hace rutinarias estas acciones. Esperamos que la Fiscalía tome acción. ¿Qué estamos esperando?, ¿Qué haya un muerto? Ya no hay principio de autoridad, los fiscalizadores están siendo atacados”, cuestionó.

A la fecha en el depósito de la Municipalidad de Villa El Salvador se mantienen 40 mototaxis decomisadas. El gerente municipal contó que la puerta de ingreso de este local fue restaurada debido a que anteriormente los informales atacaron la propiedad.