Milton Benigno Yacila Chulles, un paciente oncológico de 65 años, fue asesinado por su vecino porque le pidió que baje el volumen de la música. El hecho se produjo cerca de las 10 de la noche del lunes en la calle Francisco de Zela en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.
De acuerdo a Latina, la víctima llegó hasta la casa de su vecino Junior David Solís Leyva y tras un altercado, el sujeto golpeó al adulto mayor en el rostro con una llave inglesa hasta matarlo.
Debido a que Milton no regresaba a casa, su familia salió a buscarlo e incluso le preguntaron a Junior David por el paradero del hombre y este indicó que se había ido.
Fue una vecina quien alertó que el adulto mayor se encontraba tirado en la parte posterior de la vivienda de su asesino.
“Nos dijeron ‘su esposo está tirado atrás’. Nosotros dijimos ‘qué’, nos asustamos y nos dijeron no hay nadie, si quieres pasa. Entramos y mi papá estaba ahí, tirado”, detalló su hijo al matinal.
El yerno de Milton fue quien ingresó a la vivienda del asesino y encontró el cuerpo de su suegro sin vida. En tanto, Junior David admitió su delito, pero señaló que atacó a su vecino en defensa propia.
“(Mi padre) es una persona que no tenía ni fuerzas. A lo mucho iba a comprar a la tienda o iba a limpiar a una capilla a la que pertenece. Caminaba a la justa. Ni siquiera para decir que mi papá lo ha agredido”, sostuvo.
Al lugar llegó la Policía y detuvo a Junior David. En tanto, peritos de criminalística analizaron la escena del crimen para luego retirar el cuerpo del adulto mayor.
La familia de Milton exige la máxima sanción y piden garantías para su vida pues teme represalias por parte de su vecino.