La combi de placa F8S-043 desde donde cayó un pasajero cuando la unidad se encontraba en movimiento por el cruce de las avenidas Unión y Atahualpa, en Villa María del Triunfo, recibirá una multa de S/19 800, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Según el parte policial de la comisaría de la Tablada de Lurín, el hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 5 p. m.
En las imágenes difundidas se puede ver que la combi realizó una maniobra temeraria a fin de pasar a otra unidad. Fue en ese momento que del vehículo en movimiento cayó al pavimento Adrián Arturo Garate Delgado (24), un estudiante de arquitectura, quien sufrió fuertes golpes en la cabeza y la espalda.
El conductor de la unidad, lejos de auxiliar a su pasajero herido, se dio a la fuga con rumbo desconocido. El joven fue llevado al hospital 2 de Mayo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo a la Sunarp, la unidad está a nombre de Marlene Grimaldina Vásquez Hugo. Además, la combi no cuenta con la autorización correspondiente para brindar el servicio de transporte de pasajeros, por lo que podría recibir una sanción de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Está grave
Sebastián Garate, tío del joven de 24 años, indicó que su sobrino no reacciona. “Tiene coágulos de sangre, hematomas, tiene lesiones en la columna y entre la cabeza y el cuello”, detalló en diálogo a América Noticias.