Gremio de aerolíneas estima que pasajeros pueden presentar prueba molecular con 96 horas de antelación  (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Gremio de aerolíneas estima que pasajeros pueden presentar prueba molecular con 96 horas de antelación (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Los vuelos internacionales, que se reiniciarán en Perú el 5 de octubre, tendrán inicialmente como destino siete países de la región y once ciudades en un tiempo de viaje no mayor a cuatro horas, anunció ayer el presidente de la República Martín Vizcarra.

Los viajeros de Perú podrán trasladarse a Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, así como a las ciudades de Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.

PRUEBAS MOLECULARES. Con relación al control sanitario para impedir contagios por coronavirus, el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, dijo que algunos países están pidiendo pruebas moleculares y el llenado de un formulario (declaración jurada).

En el caso de Perú, dijo que las condiciones para los viajeros son similares. Señaló que se ha verificado que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumple los protocolos sanitarios en la sala de embarque, dentro de los aviones y durante el recojo de maletas.

En tanto, Carlos Gutiérrez, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, declaró que “lo más probable es que los pasajeros viajen con una prueba molecular negativa con una anticipación de 96 horas, como se hace en Panamá o Colombia”.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia prolonga hasta el 1 de noviembre el cierre de sus fronteras

Colombia prolonga hasta el 1 de noviembre el cierre de sus fronteras
El gobierno de Colombia extendió hasta el próximo 1 de noviembre el cierre de todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales