Distritos más alejados del mar tendrán la mayor sensación de calor. Se prevé cierta nubosidad en las primeras horas del día. 
Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec
Distritos más alejados del mar tendrán la mayor sensación de calor. Se prevé cierta nubosidad en las primeras horas del día. Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec

Los días con intensa sensación de frío  en la capital parecen haber llegado a su fin. Y es que las temperaturas  diurnas que se registrarán  durante las primeras semanas de noviembre superarán los 20 grados Celsius, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Yersing Ninanya, especialista de la entidad, señaló que este fenómeno será producido por el debilitamiento de los vientos provenientes del sur, lo que permitirá el ingreso de vientos cálidos del norte.

“Vamos a esperar temperaturas que estarían superando los 20 o 21 grados Celsius, alcanzando los 23 grados en distritos cercanos al mar, y entre los 25 o 26 en distritos alejados al mar”, señaló el especialista.

Entre los distritos que soportarán las mayores temperaturas en la capital se encuentran La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.

Precaución

Si bien los días empezarán a tornarse más cálidos, Senamh advirtió que aún se prevé cobertura nubosa durante las madrugadas y primeras horas de la mañana.

Este fenómeno sería visible entre hoy domingo y mañana lunes, señaló Yersing Ninanya.

Estos episodios estarán acompañados de nieblas, neblinas y lloviznas localizadas en varios distritos de la capital, señaló el especialista de Senamhi.

“Ya según van avanzando las horas, hacia el mediodía, ya se espera que la nubosidad se disipe y vuelva a predominar el brillo solar”, indicó en RPP.

Como se recuerda, el último jueves, la ciudad amaneció con nubosidad y humedad e incluso lloviznas dispersas debido a un vórtice costero de niveles bajos, explicaron especialistas de Senamhi.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS