El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, mostró, a nombre del Gobierno, su “total respaldo” a la Policía Nacional tras el operativo en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas que intentaban salir del local, el pasado sábado.
“Yo creo que la Policía está cumpliendo exactamente lo que debe hacer; desde acá, desde el Gobierno, damos nuestro total respaldo a la Policía, porque ellos han actuado exactamente de acuerdo a como deberían, para eso están patrullando y han actuado de acuerdo a los protocolos”, señaló Martos en RPP Televisión.
Incluso, el primer ministro enfatizó que no hay ninguna falla en el operativo de la Policía, ya que los agentes están haciendo cumplir la orden de inamovilidad y la prohibición de hacer fiestas. Por ello, aclaró que los responsables de lo ocurrido son los organizadores de una fiesta en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
"Desde nuestro punto vista no ha habido ninguna falla en la operación de la Policía, la Policía está cumpliendo exactamente la función que le corresponde y que toda la población le exige que lo cumpla", afirmó.
“Lo más lógico y lo más objetivo es que indudablemente los responsables son aquellos que han convocado a esta fiesta, rompiendo todas las normas, sabiendo que no está permitido las reuniones”, agregó.