Jorge Eduardo Chumpitaz fue captado por cámaras de seguridad cuando agredió brutalmente a su expareja que se encontraba dentro de un vehículo, en El Agustino. (Captura: América Noticias)
Jorge Eduardo Chumpitaz fue captado por cámaras de seguridad cuando agredió brutalmente a su expareja que se encontraba dentro de un vehículo, en El Agustino. (Captura: América Noticias)

Un hombre identificado Jorge Eduardo Chumpitaz Astuarín fue captado por cámaras de seguridad cuando agredió brutalmente a su expareja que se encontraba dentro de un vehículo en el cruce de las calles Cucarda y el Pino, en . Al ser capturado el último domingo, el sujeto se mostró desafiante con las autoridades y afirmó “ser el agraviado”.

MIRA ESTO | El Agustino: policía capturó a sujeto que asesinó a ciudadano chino en un chifa y que prendió fuego al local para borrar evidencia

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias muestran cuando la agraviada sale del auto negro, pero es perseguida por Jorge Chumpitaz, quien la vuelve a llevar al carro. Es ahí donde el agresor jalonea del cabello a la mujer.

En un momento, un transeúnte aparece en escena para intentar auxiliar a la víctima, pero se retira al ser amenazado por el sujeto. Luego, Chumpitaz retomó la agresión con golpes e insultos a su expareja.

C04-golpea-a-exmujer

También en el video se observa cuando el hombre pateó con fuerza la puerta de su vehículo lo que provoca golpes en ambas piernas de la mujer.

Alfonso Misha, subgerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, indicó que las cámaras de seguridad de la comuna registraron el hecho y un equipo de serenos acudió a ayudar a la víctima. “Él reaccionó de forma violenta con el serenazgo y amenazándolos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

Al ser interrogado, el agresor -quien se encontraba en aparente estado de ebriedad- lanzó insultos a las autoridades y se catalogó como la víctima.

“¿Me vas a detener? Retenme [estira sus brazos] Le pego pues. La mamá de mis hijos ha venido a jod... y los señores no han hecho nada. Yo soy el agraviado. Ese es mi carro. Ha malogrado todo el carro, no se mueve. ¿Dónde está la agraviada?”, dijo el hombre de 32 años al ser intervenido por agentes de la Policía y serenos de la Municipalidad de El Agustino.

Tanto el hombre agresor como la agraviada fueron llevados a la comisaría de San Cayetano para las diligencias correspondientes. Jorge Eduardo Chumpitaz registra antecedentes por violencia familiar y delito contra el patrimonio.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.