Un zorro de ocho meses de nacido que es criado como una mascota al aire libre viene causando preocupación entre los vecinos de un asentamiento humano en Comas.
MIRA AQUÍ: Balacera en Comas deja un muerto y cuatro heridos durante una actividad familiar
Y es que los pobladores del AA.HH. Sol Naciente denuncian que este animal salvaje se come los pequeños animales de granja que crían para sobrevivir.
“La verdad es que se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros cuidamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, declaró una de las vecinas al noticiero ‘24 horas’.
Por su parte, la dueña del animal explicó que su hijo compró el animal en el Centro de Lima creyendo que se trataba de un perro de raza siberiano.
MIRA AQUÍ: Sicarios asesinan de tres balazos a joven vendedor de golosinas dentro de una combi en el Callao
“Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo ‘ese no es perro, es zorro’, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, comentó la propietaria.
Asimismo, la dueña del zorro asegura que la situación también es un tormento para ella porque tiene que pagar todos los animales que se come en las granjas de sus vecinos.
Finalmente, tanto la dueña como los vecinos del lugar piden apoyo de las autoridades para que el animal salvaje pueda ser llevado a un hábitat más adecuado.
”Quisiera que me colabore alguna entidad para que pueda venir y llevárselo porque no es su hábitat”, señaló la propietaria.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico