En la institución educativa Santa María Reina, las niñas estudian en completo hacinamiento. Ayer sus carpeta estaban pegadas a la pared y la pizarra por falta de espacio en el aula.
Esto ocurría mientras rendían los exámenes del bimestre. Afuera del salón, las alumnas salen a caminar y jugar, al lado de un pabellón declarado en alto riesgo desde el año 2018. Por debajo discurre el río Florido.
El emblemático plantel funciona en el centro de Huancayo, en la intersección de los jirones Lima y Moquegua.
expone. Ayer, el director del plantel, Jhonny Rojas Castillo, mostró el pabellón declarado inhabitable por la Municipalidad Provincial de Huancayo, que ahora solo es un depósito, ya que no se le puede dar ninguna utilidad.
MIRA ESTO:
“Estamos pidiendo la reconstrucción de la I.E. Santa María Reyna, este año cumplimos 90 años y se necesita una nueva infraestructura, tantos años que estamos así y hasta ahora no se concreta”, mencionó el director.
Explicó que la Municipalidad Provincial de Huancayo elaboró el perfil técnico, pero lo que necesitan con urgencia es que la obra se transfiera al Gobierno Regional de Junín, y que el GORE se haga cargo de la inversión de más de 20 millones de soles.
Ayer, el director sostuvo una reunión en la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde pidió la culminación de los trámites. El referido plantel cuenta con unas mil alumnas, en 30 secciones con unas 35 personas por aula, en dos turnos.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Efraín Remuzgo manifestó que realizará una inspección al plantel por la seguridad de las alumnas.
En en plantel todo un pabellón está declarado inhabitable, además que el hacinamiento no permite una buena enseñanza