Gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez. Foto: GEC.
Gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez. Foto: GEC.

El gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló hoy que la inseguridad en la ciudad se encuentra controlada, esto a pesar de los casos de sicariato que se presentaron en este año y ante el anuncio de una declaratoria de emergencia en la Ciudad Blanca.

LEA TAMBIÉN: Presidencia de la República cita a autoridades de Arequipa para la declaratoria de emergencia

“Hay eventualidades en las que la Policía debe poner más firmeza”, señaló Rohel Sánchez al ser consultado sobre el tema, además de afirmar que Arequipa no está como Lima o Trujillo.

CRIMEN ORGANIZADO

En un primer momento el gobernador manifestó que la institucionalidad se debe respetar, haciendo referencia a que este tema debía ser abordado en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), “no hemos sido consultados por el Ejecutivo, respetamos sus decisiones”, dijo.

Para Sánchez, esta declaratoria de emergencia deberá estar acompañada de presupuesto, “somos respetuosos del Ejecutivo y esperamos que eso venga acompañado de presupuesto”, precisó.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Arequipa tiene aún pendiente la adquisición de 25 patrulleros, proceso que se truncó el año pasado por presuntas irregularidades y que a día de hoy no se tiene novedades.

VIDEO RECOMENDADO