Un interno del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, ubicado en el distrito de Vicco (Pasco), fue asesinado en una celda del pabellón A1 del régimen especial de máxima seguridad. El hecho ocurrió la tarde del domingo 28 de abril.
MIRA ESTO: Chanchamayo: Río arrastra mototaxi que cae a una pendiente y madre e hijo quedan heridos
Cuando el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaba su ronda de rutina, encontraron al interno Luciano Alexander Bernilla Cajo (32), sin signos de vida, su cuerpo presentaba un corte profundo en el cuello.
La Fiscalía Mixta de Huayllay junto a la Policía Nacional, dispuso el cierre e inmovilización del área de la celda y zonas colindantes, a fin de realizar las diligencias e iniciar las investigaciones del homicidio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Presidente de la Junta de Fiscales de Junín cuestiona forma de uso de grilletes en presos
Tras el levantamiento del cadáver, el representante del Ministerio Público, ordenó su traslado a la morgue del hospital regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.
En un comunicado, la Oficina Regional Oriente Huánuco del INPE informó que la oficina de asuntos internos del INPE se constituirá al penal para determinar la responsabilidad administrativa que corresponda.