Pasco es castigado por las intensas lluvias. Ayer, el sector La Esperanza, distrito Simón Bolívar, sufrió aniegos de grandes proporciones al punto que un station wagon, se quedó atorado con ocupantes en su interior, entre los que estaba un menor de edad.
MIRA ESTO: Jauja: Rayo mata a padre de familia dentro de su choza
Según información que circulaba en redes sociales, el vehículo en medio de una calle, frente a Essalud, quedó atascado y con el agua a 60 cm de altura. Desesperadas, las personas tuvieron que subirse al techo del coche, temiendo que la situación se salga de control.
Ante la emergencia, varias personas, conmovidas por lo que ocurría, ayudaron y lanzaron una cuerda para que la gente pueda salir y se ponga a buen recaudo.
No era la única calle que padecía por las inundaciones, otras también atravesaban por el mismo problema, y es que las intensas lluvias, pusieron en apuros a varias ciudades de Pasco. Incluso la procesión tuvo que hacer su habitual recorrido en medio de una copiosa precipitación.
MIRA ESTO TAMBIÉN: “Anciana de acero” sobrevive a bala que le destruyó arteria luego de robo a cementerio en Huancayo
Lluvias intensas de hasta 40 milímetros por día soportará la selva peruana este sábado 28 y domingo 29 de octubre, informó el Senamhi.
Según el servicio, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 40 mm por día en la selva norte y valores por encima de los 35 milímetros por día en la selva centro y sur. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h, se informó.