Policías se enfrentaron a turba de vecinos que los atacaron a pedradas y trataron de evitar que se lleven a los detenidos. Un intervenido resultó herido
Policías se enfrentaron a turba de vecinos que los atacaron a pedradas y trataron de evitar que se lleven a los detenidos. Un intervenido resultó herido

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Nenes” fueron detenidos al hallarles 7 kilos de droga en una vivienda, tras una intervención donde efectivos policiales tuvieron que realizar diversos disparos, debido que fueron atacados a pedradas y palos por una turba de vecinos en lancluso, un detenido terminó herido de un balazo.

Ocurrió la tarde del último lunes cuando, tras un seguimiento de varios días, policías del Área Antidrogas del Depincri de Sullana, llegaron a intervenir a una banda en una vivienda de la transversal Sáenz Peña en el asentamiento Jesús María.

Ahí, lograron detener a cuatro personas, entre ellos al presunto cabecilla de la banda identificado como J.A C.H. (25), “Nene”. Asimismo, J.M.Z.N. (31) “Vicho” y E.H.R. (45) “Nena”. También intervinieron a S.P.R.C. (29), “Colorao” que fue herido de un balazo en el muslo, debido a que habría apuntado con un arma de fuego a un efectivo policial y trasladaron al herido al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde está en custodia y fuera de peligro.

VER MÁS: Encapuchados roban en casa de congresista en Piura

Los agentes policiales lograron encontrar en un ambiente de la casa, 5 paquetes tipo ovaloide conteniendo hojas, semillas y tallos secos de marihuana con un peso total de 7 kilos. Asimismo, una arma de fuego, 6 municiones para fusil, 2 celulares y una balanza electrónica.

Pero cuando la Policía iba a salir del inmueble con los detenidos a bordo de los vehículos para trasladarlos a la dependencia policial, apareció una turba de más de cien personas, quienes les lanzaron piedras y palos.

Esto hizo que los agentes realicen disparos al aire para poder dispersarlos, pero el ataque era más frecuente. Incluso, se sumaron más personas, mayormente jóvenes que desafiaban a las autoridades policiales a pesar que eran fotografiados.

Además, cuando un automóvil civil donde trasladaban a algunos de los detenidos, iba saliendo por una calle, fue interceptado por un grupo de personas que les lanzaron piedras y arena. Ante esto, un grupo de policías que custodiaba caminando el vehículo, tuvo que realizar disparos al aire para dispersar a los revoltosos y al final pudieron llevar a los detenidos al Depincri donde permanecen recluidos. Ellos son investigados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

TAGS RELACIONADOS