En pleno centro de Piura, tres delincuentes provistos con armas de fuego de corto y largo alcance desataron una infernal balacera y tras interceptar a dos personas los despojaron de más de 20,000 soles, cuyo dinero había se te había sido retirado minutos antes de una agencia de una entidad bancaria.
El espectacular atraco ocurrió cerca de las 6 de la tarde en el cruce de las calles Tacna con Huancavelica, a unos metros de la iglesia Catedral de Piura, comuna provincial y varias entidades bancarias, incluido el Banco Central de Reserva.Según los testigos, tres delincuentes seguían los pasos de un señor y su hija quienes habían retirado dicha cantidad de dinero de la entidad bancaria que se ubica en la avenida Grau con Tacna.
Los delincuentes, al observar que los agraviados pusieron resistencia, no dudaron ni un segundo y realizaron varios disparos al aire ante la atónita mirada de comerciantes transeúntes e inclusive de policías ternas que se encontraban a pocos metros de la zona del asalto. Se conoció que los delincuentes lograron apoderarse del dinero y huyeron en una moto pulsar con rumbo desconocido.
MIRA ESTO || Piura: Asesinan a golpes y de varios balazos a tres hombres
BALACERA. Por otro lado, en una cinematográfica persecución e infernal balacera, un grupo de delincuentes fuertemente armados interceptó a los integrantes de la comunidad campesina de Miramar-Vichayal de Paita, y al poner resistencia sacaron a relucir sus armas y les dispararon, una bala le cayó al presidente de esta delegación. El estado de salud del dirigente es de pronóstico reservado. Los delincuentes pretendían apoderarse de más de 33 mil soles que habían sido retirados de una agencia bancaria de la ciudad de Talara.
El sangriento asalto ocurrió en horas de la mañana de ayer jueves en circunstancias en que la directiva de la comunidad campesina de Miramar - Vichayal, regresaba de la ciudad de Talara de haber retirado 9 mil soles y 6 mil dólares de una agencia bancaria. Cuando la comitiva iba a la altura del sector conocido como “Las Ánimas” en Miramar a bordo de la miniván de placa de rodaje P4A - 086, los delincuentes les cerraron el paso, pues el conductor se había percatado que lo venían siguiendo y aceleró.
La comitiva de dicha comunidad que era liderada por Dagoberto Chang Talledo, trató de esquivar a los maleantes, pero uno de los disparos le cayó en la espalda, altura del cuello, dejándolo gravemente herido.
TE PUEDE INTERESAR
Declaran en emergencia a cinco distritos fronterizos de Piura
Piura: Fuego consume bosque de Aypate en Ayabaca
Piura: S/ 50 millones de pérdidas económicas registran comerciantes
Una joven es sospechosa de portar la nueva variante del COVID-19 en Piura