El agente de la Unidad de Serenazgo de la provincia de Sullana, Rolando Jiménez Reyes logró clasificar de manera directa al Mundial de Karate que se desarrollará en Brasil a partir del mes de agosto de este año.
Jiménez, que es conocido por sus compañeros de trabajo como el “Sensei”, lleva más de 46 años practicando Karate y fue en 2019 cuando logró obtener el grado de Juez Internacional en el XIX Panamericano de Karate Tradicional México 2019.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sullana: Pobladores matan a golpes a un policía
Entre 57 árbitros de diferentes partes del mundo, Jiménez logró clasificar al Mundial que se iba a realizar en el 2020, pero debido a la emergencia sanitaria, se reprogramó para este año.
“Desde muy niño inicié mis primeras prácticas y en 1984 gané mis primeros premios donde mi instructor fue Eduardo Pérez Calle, un gran maestro en la provincia de Sullana. He formado parte de la selección peruana de Karate por 9 años, me siento muy orgulloso de haber obtenido logros para nuestro país y la experiencia que más me ha marcado es ser árbitro internacional”, cuenta Rolando Jiménez.
También, recordó que esta disciplina le ha permitido ganar diversos reconocimientos a nivel regional y nacional llegando incluso a participar en Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y México representando a nuestro país.