Operativo en la avenida Grau
Operativo en la avenida Grau

Con el objetivo de recuperar las vías públicas, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, ejecutó un operativo en la avenida Grau, donde intervino negocios que para exhibir y vender motocicletas y mototaxis.

Durante la intervención, los fiscalizadores procedieron al decomiso de dos vehículos que se encontraban ocupando la vía pública. Sin embargo, cuando se intentó actuar en un tercer establecimiento, un propietario agredió físicamente a un fiscalizador, propinándole un golpe en el rostro. Ante la agresión, el personal municipal se defendió del ataque y continuó con el operativo.

El establecimiento VGA y Day Motor’s, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Grau, fue sancionado conforme a la Ordenanza Municipal N.º 125-00-2013, Artículo 9 y 10 (Código 06-905), por agredir física o verbalmente a la autoridad municipal. Se le impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se anunció que se interpondrá una denuncia penal por agresión física.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Danilo Gallo, enfatizó que las vías públicas no pueden ser utilizadas con fines comerciales ni para impedir el libre tránsito peatonal y vehicular. “El decomiso de enseres o productos, así como la aplicación de multas, es una medida necesaria para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos”, señaló.