Luego del paro de 48 horas acatado el pasado 18 y 19 de julio por los agricultores en la región Piura, esperan que en el mensaje a la Nación de este 28 de julio, el presidente Pedro Castillo resuelva su pliego de reclamos, de lo contrario radicalizarán las medidas de protesta.
VER MÁS: Fiscalía inicia nueva indagación contra el presidente Pedro Castillo
Anuncios
El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez, informó que desde Palacio de Gobierno han anunciado que responderán a sus pedidos y esperan que se concrete rápido, para poder superar la crisis que afecta a miles de agricultores de la región.
Macario Silva mencionó que no permitirán que el Gobierno nuevamente se burle de ellos, en caso no reciban ninguna propuesta este 28 de julio.
“Hemos pedido reunirnos con el presidente (Pedro Castillo), pero no hemos tenido respuesta. Lo que sí nos han dicho es que en el mensaje a la Nación de este 28 de julio hay varias propuestas por el bien del sector agrario. Vamos a esperar”, precisó Silva Vílchez.
PUEDE LEER: Salida del ministro del Interior, Mariano González, desata otra crisis política
En tanto, el dirigente advirtió que, de no recibir ningún apoyo por parte del Estado, se reunirán con la Confederación de Agricultores para evaluar medidas más drásticas.
“Nos reuniremos a nivel de la confederación para tomar medidas más drásticas. Ya es tiempo que el Gobierno haga caso al agricultor. Son varios anuncios que esperemos que se concreten este 28 de julio, de no tener respuestas positivas, tenemos que reunirnos para tomar medidas más drásticas, por la difícil situación en el sector agrícola”, señaló el dirigente Macario Silva.
Cabe precisar que los hombres del campo piden mayor presupuesto para mejorar la infraestructura en el sector agrario, más fertilizantes, bonos para todos los agricultores, entre otros pedidos, ya que además de la pandemia del COVID-19, también fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.