En dicha obra se invirtió más de 3 millones de soles. Además, el burgomaestre indicó que se evalúa contemplar la construcción de veredas en algunas calles del A.H Víctor Raúl
En dicha obra se invirtió más de 3 millones de soles. Además, el burgomaestre indicó que se evalúa contemplar la construcción de veredas en algunas calles del A.H Víctor Raúl

En su última visita al sector sur de la ciudad, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, comprobó el mal estado en el que se encuentra del asentamiento Laguna Azul. Esta obra costó más de 3 millones de soles y fue inaugurada por la anterior gestión municipal en el 2021.

PUEDE VER: Piura: Piden liberar espacios públicos para avanzar con obra de pistas y veredas

La autoridad provincial junto con el jefe de Infraestructura, Ing. Gerardo Alvarado, y el jefe de la División de Obras, Ing. Yefraín Sánchez, verificó que la avenida conocida como Sáenz Peña, específicamente en las manzanas “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “F”, se encuentra deteriorada por una supuesta mala ejecución en los trabajos. Esta situación podría generar accidentes en perjuicio de los transeúntes y transportistas.

De acuerdo a la supervisión, las bloquetas de concreto instaladas en la avenida se han desprendido por una posible mala compactación y ha causado la filtración de agua en algunos sectores de esta vía, afectando al libre tránsito peatonal y vehicular.

Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, informó que la Municipalidad Provincial enviará un documento a la empresa H&D S.A.C, responsable de la obra, para que repare la pista dañada, caso contrario será denunciada penalmente.

“Vamos a informar a la empresa sobre este problema con el objetivo de pueda intervenirla. Hay que resaltar que toda obra pública tiene una garantía de siete años y esta obra recién ha sido entregada hace dos años”, refirió Madrid Orue.

VER MÁS: Piura: Trabajos de reparación de pistas y veredas en Castilla en un 50% de avance

En otro momento, la autoridad provincial se comprometió a fortalecer la seguridad ciudadana en esta zona con más presencia de Serenazgo y con la instalación de cámaras de videovigilancia. Según contaron los vecinos, el parque infantil de este sector ha sido tomado por personas de mal vivir.

Además, el burgomaestre indicó que se evalúa contemplar la construcción de veredas en algunas calles del A.H Víctor Raúl que no fueron priorizadas por la gestión del exalcalde Juan José Díaz.