El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, participó en la ceremonia de otorgamiento de la buena pro del proyecto del sistema de agua y alcantarillado para los asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. El evento se realizó en el caserío El Molino con la presencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
Durante el acto protocolar, la autoridad provincial, junto a los alcaldes de Castilla, Walter Guerrero Silva y Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febres, solicitó a la titular de dicha cartera la ampliación de esta obra valorizada más de S/ 617 millones.
El burgomaestre explicó que hay asentamientos de Piura y Castilla y sectores como el Medio Piura que deben ser incluidos en el plano original de este proyecto.
MIRA ESTO || Piura: Incautan 34.5 kilos de cocaína en el puerto de Paita
“Le hemos pedido a la ministra la ampliación de esta obra en zonas que no han sido consideradas en esta primera etapa. La idea es cerrar la brecha de agua y alcantarillado en estos tres distritos favorecidos”, sostuvo Madrid Orue.
Ante este pedido, la Ministra anunció que especialistas de su sector trabajarán para incorporar a estas zonas en el plan que se está diseñando. Dicho equipo técnico llegará a fin de mes a Piura.
LEE TAMBIÉN || Piura: Concurso de danzas y comparsas por el carnaval cataquense
Asimismo, la titular de Vivienda se comprometió a conformar un comité de vigilancia para que la población fiscalice y monitoree el buen cumplimiento de la obra.
Este megaproyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirá que 466 mil 521 habitantes cuenten con servicios básicos de calidad.