Decenas de ambulantes tomaron las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura aprovechándose de la tragedia que sufrieron ciento veinte comerciantes, tras el voraz incendio ocurrido la noche del miércoles en el Mercado Modelo. Incluso, vendedores de carnes, cuyos puestos no fueron afectados por las llamas, colocaron sus ocasionales puestos al aire libre ante el cierre de dicho centro de abastos.
VER MÁS: Incendio en mercado central de Piura deja más de S/ 10 millones en pérdidas
Situación de damnificados
La gerente de Comercialización, Lucy Noblecilla, detalló que existe un padrón de 120 damnificados, los mismos que serán reubicados en el jirón Gonzalo Farfán en los próximos días debido a que existe el peligro de colapso de la infraestructura, tras el incendio.
La funcionaria agregó que ayer se llevaron con la sorpresa que el jirón Gonzalo Farfán lució invadido por comerciantes, pese a que aún no se ha detallado la diagramación de la reubicación de los damnificados.
“Nos ha preocupado que algunos comerciantes malintencionados, y espero que no sea con la gente que hemos conversado y pedido paciencia, ya que estamos corriendo con la reubicación pero igual es un proceso. Hoy (ayer) nos hemos llevado la sorpresa que el jirón ha amanecido ocupado”, acotó.
PUEDE LEER: Mañana se reinicia la atención en el Complejo de Mercados de Piura
Añadió que Defensa Civil está evaluando la situación del Mercado Modelo para determinar si pueden seguir funcionando los puestos que no han sido afectados.
“Se determinará si todos salen o queda un grupo adentro”, dijo.