En casi 30 segundos y a plena luz del día, tres delincuentes armados incursionaron en el restaurante “Casa Jardín” y les robaron a diversos comensales, billeteras con dinero, relojes, celulares y hasta joyas en la urbanización Las Colinas del Chira, conocida como ADUS en Sullana.
Fueron tres delincuentes que llegaron la tarde del último jueves al local ubicado en la avenida Juan Pablo II, uno de ellos con polera y capucha y mascarillas, y los otros con gorros pero que cuando ingresaron al restaurante, se cubrieron la cara con un polo.
Ya dentro, sacaron sus armas de fuego y encañonaron a hombres y mujeres que estaban en las mesas e incluso a una trabajadora que atendía a los comensales, la obligaron a alzar las manos.
Incluso, los hampones les sacaron las billeteras y dinero de los bolsillos de los hombres y sus equipos móviles. También hicieron lo mismo con mujeres y en donde, incluso a una de ellas, se ve que la obligan a que se saque los aretes de las orejas y se los llevaron. Además, le sustrajeron el dinero de la venta del establecimiento y ya con todo, salieron caminando hacia la esquina donde se conoció que los esperaba un vehículo y fugaron sin rumbo conocido.
VER MÁS: Piura: Policías y personal municipal resguardan espacio público del mercado recuperado
Tras este nuevo atraco, los agraviados interpusieron la denuncia en la dependencia policial de la jurisdicción, cuyos efectivos analizan las imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento para poder identificar a los asaltantes que serían todos ellos jóvenes, según se conoció tras este nuevo asalto.
Ante esto, los vecinos se mostraron muy preocupados por los asaltos y robos que se vienen registrando en la región.
“Al Gobierno Central solo toma medidas, cuando hay asaltos y robos, o crímenes, en Lima. Ahí sí, pero cuando hay en las provincias, poca importancia les da y no debe ser así. La delincuencia nos sigue ganando y da miedo salir a la calle o ir a comer a los restaurantes por los asaltos que se registran”, señaló el ciudadano sullanero Francis Vera Curay.
Además, la población pidió a las autoridades que pongan en funcionamiento todas las cámaras de vigilancia para ayudar a combatir la delincuencia junto a la Policía. Además, esperan que el patrullaje policial y de Serenazgo sea constante en diferentes sectores de la provincia.