Dos mujeres vivieron momentos de terror al ser asaltadas dentro de una vivienda por dos delincuentes completamente armados. El hecho sucedió en Parachique, La Bocana, provincia de Sechura, donde los hampones se llevaron 18 000 soles.
Las dos víctimas A.Y.D.O (33 años) y C.C.L.B. (33 años) denunciaron que los ladrones llegaron en una motocicleta, se estacionaron en la puerta de la casa y tocaron la puerta. Al abrir, fueron empujadas y amenazadas con las armas de fuego. Incluso, el arma fue puesto en la cabeza y boca de las víctimas para evitar que las personas griten.
Al parecer, también fueron amarradas y maniatadas mientras los ladrones buscaban el dinero. Según fuentes policiales, los ladrones les dijeron que sabían del dinero por uno de los integrantes del grupo, ya que era conformado por nueve personas. Tras amenazar a la dueña de la casa, la llevaron hasta la habitación donde guardaba el dinero y lo sustrajeron.Luego de cometido el atraco, los sujetos, que tendrían la apariencia de ser ciudadanos extranjeros, subieron a la motocicleta y huyeron con rumbo desconocido. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Parachique, tras la denuncia de las dos mujeres.
Pese a los operativos por parte de la policía y Serenazgo, no se logró dar con los delincuentes.
El comisario de Parachique, capitán PNP Brayan Sánchez, sostuvo que se encontraban en diligencias, pero no se descarta que los hechos sucedieron producto de un “soplo” por parte de personas cercanas a las víctimas.
VER MÁS: Piura registra 229 fallecidos por accidente en lo que va del año
También recomendó a la población manejar con cuidado el tema del dinero durante estas fechas, ya que los delincuentes están al acecho, más por estas fechas donde se aproximan las fiestas de fin de año.
“Se recomienda tomar sus medidas de seguridad, no carguen fuertes sumas de dinero, no dejen sus viviendas solas y bien cerradas. Hay que evitar los robos porque están al acecho los delincuentes”, precisó el capitán de la comisaría de Parachique.
Además de los 18 000 soles, los facinerosos alzaron con dos celulares de las víctimas, entre otras pertenencias. Las mujeres quedaron en shock ante lo sucedido.