Dos grupos de delincuentes armados y con cascos, irrumpieron en una tienda de repuestos de motocicletas y en una minimarket de un grifo, en Piura, y tras amenazar a los encargados, les robaron dinero y equipos móviles en pocos segundos.
El primer asalto ocurrió a las 12:50 del mediodía del último miércoles 13, cuando tres hampones con cascos, irrumpieron en una tienda de repuestos para motocicletas y redujeron a una mujer que se encontraba encargada del local ubicado en Castilla.
Ahí, se ve que un delincuente con polo blanco ingresa a la tienda y le dice a la mujer: “¿Dónde está la plata, ah? ¿Dónde está?” y luego la insulta, mientras busca en los cajones de un escritorio y roba una laptop. Además, un celular que estaba cargando.
Luego entran dos sujetos más con polera negra y uno le insiste a la mujer que le diga, dónde estaba la plata. Mientras ambos siguen buscando el dinero y se llevan algunas pertenencias y nerviosos, fugan del local, mientras que luego, la mujer sale detrás y llorando, cierra la puerta y regresa al interior del local.
minimarket en grifo. Mientras que el otro asalto fue a las 2:29 de la mañana del último jueves 14, cuando dos delincuentes ingresaron al minimarket EPA del grifo AVA en la Urb. Loma Linda, y uno de ellos obligó a arrojarse al piso a un encargo e incluso le pisó con la pierna la espalda, luego que le buscó y le robó el dinero y celular que llevaba en su pantalón.
Luego, el otro hampón metió algunos productos en una mochila y obligó al otro empleado a que abra la caja registradora y alzó con el dinero de la venta de los productos y de otros más. Incluso se ve cuando uno de los delincuentes lleva a un trabajador a un ambiente, al parecer para encerrarlo y fugar raudamente del establecimiento. Horas más tarde, W.E.B.C. fue capturado por estar implicado.