Criminales interceptaron a dos ingenieros cuando se dirigían a una obra educativa, mientras que otros sujetos ultimaron de un balazo a una topógrafa cuando cumplía con sus labores
Criminales interceptaron a dos ingenieros cuando se dirigían a una obra educativa, mientras que otros sujetos ultimaron de un balazo a una topógrafa cuando cumplía con sus labores

¡Nadie detiene la ola criminal en la región! Dos ingenieros fueron asesinados a balazos cuando se dirigían a los trabajos de remodelación de un colegio en Samán Chico. En tanto, una joven topógrafa fue acribillada cuando realizaba labores en una obra de pistas y veredas en el sector Villa Primavera. Ambos crímenes ocurrieron en la

El primer hecho criminal que enluta a dos familias, ocurrió cerca de las 8:45 de la mañana de ayer, cuando los ingenieros Kevin Joel Palacios Zapata y Fabian Cabrera Nima se trasladaban en la motocicleta 2855-CB por una vía carrozable en el centro poblado de Samán Chico y frente a unos cerros.

En ese instante y frente a pobladores, dos sicarios en una motocicleta los interceptaron y atacaron, según escucharon los vecinos, con más de cuatro balazos que les cayeron el pecho, abdomen y otras partes del cuerpo, matándolos de manera instantánea y quedando tendidos en el lugar y al costado de su motocicleta.

Según los pobladores, los ingenieros que habrían pertenecido al consorcio La Noria, se dirigían a laborar a la obra de remodelación de la institución educativa Francisco Bolgnesi que se viene ejecutando en el centro poblado La Noria, ubicado a pocos kilómetros de la zona donde fueron ultimados por los sicarios.

En tanto, la Policía del Depincri a cargo del caso, realizó las diligencias y recabó testimonios y otras evidencias en el lugar del doble crimen.

LE PUEDE INTERESAR: Vecinos despiden a pedradas a Dina Boluarte en Piura

Asimismo, se supo que manejarían la hipótesis del móvil del doble crimen por puestos de trabajo o que habrían estado extorsionando a los encargados de los trabajos en dicho colegio, a quienes les pedían cupos.

“Lo que pedimos primero, es la salida inmediata del ministro del Interior. Y en segundo lugar, que les doten de más logística a la Policía Nacional, porque la Policía puede tener toda la voluntad, pero no tiene la logística suficiente para darle más seguridad al pueblo”, dijo el teniente gobernador de Samán Chico, Santos Castro Vera.

A la vez, indicó que en la zona donde ocurrió el doble crimen, “estamos organizados con rondas campesinas, pero las rondas hacen sus operativos estratégicos en la noche, pero esto (crimen de los ingenieros), ha ocurrido en el día”, enfatizó la autoridad de dicha jurisdicción.

LEE TAMBIÉN || Piura: Contraloría detecta deficiencias en PVL de Catacaos

Mientras que cerca de las 11 de la mañana de ayer, una joven estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo de Piura, fue asesinada de un balazo en la cabeza, al parecer, por error, cuando en su primer día de trabajo había llegado a realizar trabajos de topografía en la obra de pistas y veredas en el asentamiento Villa Primavera, en la provincia de Sullana.

Se trata de Ana Lizbeth Yarlequé Risco, de 20 años de edad, cuando estaba en la avenida Juan Bosco esquina con calle Las Violetas y dos sujetos en una motocicleta llegaron y uno descendió con un arma de fuego y le disparó un tiro y la dejó tendida.

En ese momento, un obrero identificado como Jorge Rivera se enfrentó al criminal y este le disparó un balazo en una de las piernas y fue traslado al nosocomio de la avenida Santa Rosa, mientras los criminales fugaron con rumbo al sector La Videnita.

Tras ello, el hermano de la víctima, al ver a Lisbeth, la levantó en brazos y la trasladó en un vehículo hacia el Hospital de Apoyo II-2, pero lamentablemente los médicos certificaron que había llegado sin vida.

“Miren como han matado a mi sobrina... Es lamentable lo que le ha pasado. Ella ha empezado a trabajar. Estaba estudiando y le habían dado un trabajo (en topografía) para que se ayude y termine sus estudios y miren lo que pasa y la matan...”, dijo llorando Ernesto Yarlequé, tío de la joven víctima que junto a otros familiares llegaron al nosocomio de la avenida Santa Rosa, en la ciudad de Sullana.En tanto, los amigos y allegados a su familia exigieron justicia a las autoridades policiales y que esclarezcan el hecho y hallen a los responsables del asesinato de la joven universitaria de 20 años de edad y que, según sus familiares, tenía grandes proyectos.

TAGS RELACIONADOS