En un comunicado aseguran que no se levantaron las  observaciones del estadio de Bernal ante la Comisión Técnica
En un comunicado aseguran que no se levantaron las observaciones del estadio de Bernal ante la Comisión Técnica

La directiva del cuadro albo emitió ayer un comunicado para dar a conocer que debido a que no se levantaron las observaciones del y no pudiendo jugar en dicho campo, han optado por cambiar su localía a la ciudad de Olmos, en Lambayeque.

También señalan que como estadios alternos para jugar de local estaban el Miguel Grau de Piura y el Francisco Mendoza Pizarro (Olmos) y en vista que el primero está en “rehabilitación” desde hace años, se tendrán que ir a jugar desde la sexta fecha al estadio lambayecano.

MIRA ESTO || LIGA 1: Dos jugadores de Alianza Atlético de Sullana figuran en el equipo ideal

Es una pena que indigna, que el equipo de los piuranos no tenga estadio donde realizar sus partidos, porque desde hace 3 años el Miguel Grau no abre sus puertas por observaciones de Defensa Civil y todo por la inoperancia de las autoridades.

“Emplazamos al gobernador Servando García a que dé la cara e informe sobre el exagerado retraso de la obra del estadio y nos explique si puede o no ejecutar dicha rehabilitación o caso contrario deje sin efecto el convenio que suscribió con el IPD, pues no se ve el avance”, dice el comunicado.

Además, pidieron que mejor entregue el estadio a la Municipalidad de Piura para que haga el trabajo, ya que está dispuesta a asumir con disponibilidad presupuestal y financiera los trabajos en el  primer escenario deportivo.

LEE TAMBIÉN || Jugador “Churre” Marcio Valverde: “Vamos por buen camino”

La hinchada alba se manifestó por la redes sociales para cuestionar el accionar del gobernador regional, que tras el fallido ofrecimiento de remodelar el estadio Miguel Grau, es difícil ahora que siga pensando que su gestión es histórica.

Ellos exigen a toda la ciudadanía hacer un plantón en el Gobierno Regional para presionar y exigir que se culminen los trabajos ya iniciados y así Piura pueda tener su estadio para los partidos de la Liga 1.

“Podemos bloquear las carreteras, entrada y salida de Piura, todos debemos estar unidos por el deporte en general”, señalaron.

También tuvieron palabras duras contra el mandamás regional. “Servando García hizo una pésima promesa y se ha burlado de todos, Piura lo recordará como el  peor gobernante, por ser un inepto y sin sangre en la cara, debe irse a su casa y nunca más ser elegido”, señaló un hincha.

VIDEO RECOMENDADO

El gol de Carlos Correa en Alianza Lima vs. Alianza Atlético en Piura. (Video: GOLPERU)

El gol de Carlos Correa en Alianza Lima vs. Alianza Atlético en Piura. (Video: GOLPERU)
El gol de Carlos Correa en Alianza Lima vs. Alianza Atlético en Piura. (Video: GOLPERU)

TAGS RELACIONADOS