El pueblo de Ayabaca gozó con el hermoso pasacalle brindado en el inicio de la Feria Internacional del Señor Cautivo, una de las festividades religiosas más importantes de nuestra región.
La fe, tradición e identidad de este pueblo se vio reflejado en la plaza de armas, donde autoridades políticas y religiosas aunaron esfuerzo para rendir homenaje a su santo patrón.
El Santuario desde hace días brilla con los colores morados de la Fe y Esperanza, que se iluminó para iniciar las celebraciones en honor al santo patrón que espera a miles de peregrinos que llegan cada año con promesas, plegarias y sueños, confiando en el amor del Señor Cautivo.
PUEDES VER: Miles de peregrinos van en busca de venerar a “Mamá Mechita” en Paita
FERIA
El párroco de Ayabaca, Santos Condeso Campos y el alcalde Darwin Quinde Rivera, extendieron el saludo fraterno a todos aquellos que, desde distintos rincones del Perú y del mundo, se unen a nosotros en esta festividad de devoción y esperanza.
“Con inmensa alegría y profundo espíritu de fe, les damos la más cordial bienvenida a la Feria Internacional en honor a nuestro amado Señor Cautivo de Ayabaca, que se llevará a cabo durante el mes de octubre, siendo los días centrales del 11 al 142, señaló la autoridad política..
Mientras en Piura, en la Heroica Villa de Catacaos, los hermanos peregrinos se preparan para empezar el recorrido de sus peregrinación hacía el pueblo serrano y luego de asistir a la misa de despedida en templo San Juan Bautista recibieron botiquines conteniendo medicina para aliviar, algunos de sus males en su peregrinar de parte de la comuna..