“Marcas” siguieron a la víctima desde que retiró el dinero de un banco hasta el local comercial donde intentaron asaltarlo.
“Marcas” siguieron a la víctima desde que retiró el dinero de un banco hasta el local comercial donde intentaron asaltarlo.

Un grupo de delincuentes persiguió hasta el interior de un local a un empresario, a quien golpearon e hirieron de un balazo durante un intento de robo en pleno centro de la ciudad de .

VER MÁS: Capturan a integrantes de la banda delincuencial “Los Santa Grifa de El Obrero”

Hechos

Este nuevo hecho delictivo que azota a la región Piura, sucedió cerca de las 5:20 de la tarde del miércoles, cuando, según las imágenes de las cámaras de vigilancia, un empresario a bordo de una camioneta color blanco, llega al local de Comercial Vysa, ubicado en la avenida Sullana.

Cuando la víctima desciende de su vehículo y se apresta a ingresar al establecimiento, aparece un delincuente con casco color negro y una pistola en la mano quien, junto a otro hampón, había llegado en una motocicleta. Mientras tanto, otro delincuente se encontraba en otro vehículo a unos metros del local.

La víctima, al ver al asaltante, corrió hacia dentro del local e incluso se ve que se cae y gatea en el suelo, mientras el delincuente lo sigue apuntando con la pistola. Posteriormente, ya en el piso, le busca el dinero en los bolsillos del pantalón al empresario, pero no lo encuentra.

En ese forcejeo, un balazo le cae en la espalda a la víctima quien herido se levanta, coge un cartón y se enfrenta con el malhechor que se pone nervioso y al parecer escucha los gritos de su compinche de afuera, y tuvo que salir corriendo y fugar sin poder lograr su cometido.

PUEDE LEER: Piura: Ladrones alzan con S/ 50,000 de molino

Al parecer, los malhechores siguieron a la víctima desde que retiró el dinero de un banco.

”Ha sido un cliente que llegaba al local y lo han asaltado. Sé que no le han robado nada, pero lo han herido de un balazo y ha sido llevado a una clínica de la zona”, contó César Otoya, dueño de Comercial Vysa.

Según las estadísticas de la Policía, a nivel de la región Piura, en el mes de enero se han registrado un total de 1,164 robos y hurtos simples y agravados; en febrero, 1090; en marzo aumentó a 1395 y en el mes de abril se disparó a 1,533. En total, en los primeros cuatro meses del presente año se han registrado 6,202 por estos dos delitos en toda la región.