Un hombre fue detenido por agentes de la comisaría de Tambogrande luego de ser acusado de extorsionar a una persona en este distrito. Durante la intervención se le encontró un explosivo y otros objetos que utilizaría para amedrentar a su víctima.
Deyvi Irving C. A de 33 años fue acusado por su víctima de exigirle el pago de 1 000 soles para dejarlo trabajar, de lo contrario, atentaría contra su vida y la de su familia.
Según la denuncia, Deyvi habría llegado hasta el centro de trabajo de la víctima para amenazarlo y exigir que se “alinee”, de lo contrario, lo iba a matar. Asimismo, el presunto extorsionador habría enviado un mensaje mediante el aplicativo Yape para que haga el depósito en esa cuenta lo que ayudó a identificar al sujeto.
PUEDE VER: Contraloría detecta sobrevaloración de S/ 1.7 millones para hospitales y centros de salud de Piura
Para ello, los efectivos policiales detuvieron al sujeto y según informaron, se le encontró en su poder un artefacto explosivo tipo granada, tres municiones de arma de fuego, un equipo celular y una hoja de papel de cuaderno cuadriculado con la inscripción “balazo o dinamita”, al parecer para amedrentar a su víctima.
En tanto, el detenido será investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y del delito de tenencia ilegal de material explosivo.
Ante el hallazgo de un artefacto explosivo, personal de la UDEX PNP, llegó al lugar para la evaluación de material explosivo, del mismo modo, se procedió a efectuar las diligencias pertinentes con la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.
El sujeto quedó detenido en la dependencia policial, mientras que los artefactos y otras pertenencias del detenido quedaron incautadas en la sede policial. El hecho también fue comunicado al fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura (Fecor).