Miembros del Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional allanaron tres viviendas en la provincia de Sullana, donde intervinieron a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Payasitos de Nueva Sullana”. Ellos son los principales sospechosos de los asesinatos de los dos ingenieros y la joven topógrafa ocurrido el 6 de setiembre en la Perla del Chira.
Personal del Departamento de Investigación Criminal Sullana en coordinación con la División Regional de Inteligencia de Piura, apoyo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri PNP y personal Grecco, en conjunto con el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Sullana, Fernando Hernández, del cuarto despacho de investigación, realizaron el allanamiento y descerraje de tres inmuebles ubicados en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, sector C, en Nueva Sullana.
Durante la intervención se detuvo al menor F.J.M.S (16 años) alias “Freddy Junior”, Sayury de los Milagros Viera Ormeño (18 años) alias “Sayu”, Fredy Teti Meléndrez Carlín (37 años) y Mirta Elizabeth Sánchez Palomino (43 años), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.
La Policía informó que estas personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por estar inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego en agravio del Estado peruano y contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al trabajo ilícito de drogas.
PUEDE VER: Piura: Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que quiso matar a expareja
En los inmuebles allanados se encontró 635 envoltorios de pasta básica de cocaína, tres bolsas, al parecer, de marihuana, tres cartuchos sin percutir calibre 3.80, dos equipos celulares y un arma de fuego tipo revólver, color plateado, sin marca ni serie con seis cartuchos.
También se incautó 11 cartuchos sin percutir, otros tres celulares de diferentes marcas, así como una mototaxi sin placa de rodaje, y una motocicleta, los mismos que serían utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías.
Durante la revisión en las tres viviendas, los agentes especializados también hallaron un arma de fuego tipo revólver con serie ilegible y ocho municiones marca Águila, un cartucho de dinamita, un celular táctil marca Samsung y un cuchillo con su mango forrado con cinta adhesiva de color negro.
VER MÁS: Hombre intenta matar a su pareja ahorcándola en su vivienda frente a su hija
Según los agentes policiales, los detenidos y especies incautadas fueron trasladados hacia la Divopus Sullana para las diligencias correspondientes. Indicaron que existen razones plausibles para indicar que las especies incautadas guardan relación con el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio calificado por Proyectil de Arma de Fuego de los ingenieros Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, ocurrido en el centro poblado de Samán Chico en el distrito de Marcavelica.
Además, estarían implicados en el homicidio calificado contra la topógrafa Ana Lisbeth Yarleque Risco y lesiones graves en agravio de Jorge Rivera Tipacty, ocurrido en el A.H Villa Primavera – Sullana. La intervención ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde de ayer martes en Sullana.
CRIMEN. Cabe señalar que los ingenieros y la topógrafa fueron asesinados el pasado 6 de setiembre. A los dos ingenieros los acribillaron cuando iban camino a una obra en el sector La Noria, mientras que la joven topógrafa fue asesinada cuando laboraba en la obra de pistas y veredas en el A.H La Primavera, en Sullana.
Desde entonces la familia, amigos y pueblo en general han solicitado al Gobierno la presencia de la policía en las calles y se declare la provincia en estado de emergencia por inseguridad.
La familia espera que no se liberen a los sospechosos por falta de pruebas relacionadas a los crímenes.