El presunto extorsionador llegó hasta una notaría para recibir el dinero y otro lo esperaba en una esquina.
El presunto extorsionador llegó hasta una notaría para recibir el dinero y otro lo esperaba en una esquina.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró detener a dos hombres, quienes vendrían extorsionando a una persona a quien le solicitaron 50 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ministra inaugura mesa de trabajo regional de vivienda, agua y saneamiento en Piura

La Policía informó que N.G.F.C (56) recibía mensajes de texto y también vía WhatsApp, solicitándole la suma de 50 mil soles, dinero que debería ser depositado en una cuenta de Interbank o entregado en una notaría ubicada en la calle Tacna, en el centro de Piura.

Asimismo, en la denuncia, la víctima precisa que le iban a hacer firmar unos documentos de contrato de servidumbre para pase, en la misma notaría, a la persona de apellido Chávez, quien supuestamente iba a recibir el dinero y firmar el referido contrato.

Una vez en la notaría apareció Víctor Chávez Minchola, el supuesto extorsionador, quien fue detenido, ya que la Policía conocía del hecho y la entrega del dinero. Según los agentes, al momento de la intervención, el sujeto gritaba en todo momento el nombre de Víctor, logrando observar a una persona que trataba de huir del lugar, siendo también detenido e identificado como Víctor Pelaez Murgueza. Ambos fueron trasladados a la Divincri.

TAGS RELACIONADOS