Para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue; personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el Día de Todos los Santos realizaron una campaña de sensibilización en los cementerios de Catacaos, La Arena y La Unión, en el Bajo Piura, para evitar que los pobladores usen recipientes con agua, pues se convierten en criaderos del mosquito.
Bajo este contexto, las brigadas de la Estrategia de Metaxénicas de Diresa Piura, realizó la campaña de prevención. El equipo de inspectores sanitarios realizó actividades de control vectorial y brindaron charlas educativas acerca de las medidas de control y prevención del dengue.
VER MÁS: Piura: Fumigan cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro para unas velaciones libres de dengue
Además, el equipo de inspectores sanitarios realizaron una demostración en la forma correcta de lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, asimismo enseñaron a las personas que visitan el cementerio y los comerciantes de flores a reemplazar el aguade los floreros por arena húmeda para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Se contó con la participación del Coordinador de la Unidad Funcional de Transmisibles, Blgo. Manuel Olivares Antón, quién supervisó de cerca las actividades para proteger la salud de la población en esta tradicional costumbre.