Candidatos a la gobernación cuestionan el lento avance de los proyectos de inversión

El gobernador Reynaldo Hilbck indicó que inestabilidad política frenó los avance en las obras
Candidatos a la gobernación cuestionan el lento avance de los proyectos de inversión

Candidatos a la gobernación cuestionan el lento avance de los proyectos de inversión

18 de Agosto del 2018 - 07:00 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Andrés Vera

Los candidatos que acudieron al evento “Piura, ¿cómo vamos?” cuestionaron al gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán por el lento avance de ejecucion de proyectos de envergadura en la región. Hilbck reconoció que los obstáculos que impidieron logros fueron los expedientes técnicos deficientes, así como la inestabilidad política del país.

DIÁLOGO. Ayer en la mañana, nueve postulantes al sillón regional tuvieron un diálogo con el gobernador en el auditorio del Cipca, con el objetivo de conocer la situación de la región Piura y los avances que se obtuvieron durante la gestión actual.

Reynaldo Hilbck, en su exposición, indicó que hay una infraestructura hospitalaria que es deficiente por lo que potenció la elaboración del estudio técnico de los hospitales estratégicos.

Señaló que esperan la autorización de Contraloría para iniciar la licitación de esta obra que ayudaría a menguar la sobrepoblación de pacientes en los hospitales emblemáticos colapsados.

Refirió que deja proyectos de construcción de carreteras de integración en marcha.

Por otro lado, afirmó que en su gestión tuvo dificultades en la elaboración de expedientes técnicos, e inestabilidad política del país, entre ellas el cambio de presidente y el nuevo gabinete.

El candidato de Acción Popular, Óscar Echegaray, cuestionó que en la gestión se ha gastado más S/ 200 millones en el proyecto Alto Piura en la gestión pero no se haya elaborado los expedientes técnicos de los otros componentes.

Mientras que Wilmar Elera, de Somos Perú, objetó que la paralización en el proyecto Alto Piura pudiera perjudicar la ejecución de los otros componentes.

El postulante Leonidas Huayama indicó que los hopitales estratégicos y la Costanera no debieron ser incluidos en la reconstrucción.

En tanto, Servando García, cuestionó las deficiencias en obras del gobierno regional como la vía a La Mariposa.

Lo más leído