Una sicaria joven y de contextura delgada, fue quien de cinco disparos asesinó al artista muralista sullanero Marco Franco Domenak Moreno (43), cuando fue citado para, al paracer, hacer un trabajo en una calle del distrito de San Martín de Porres, en Lima.
Las imágenes de diversas cámaras de vigilancia fueron quienes captaron a la criminal el pasado 6 de diciembre, llegó en una motocicleta a la cuadra 17 del jirón Pinar del Río, en compañía de otro sujeto con la cabeza cubierta con un casco, que la esperó a unos metros en dicho vehículo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ambulantes se multiplican en el mercado de Piura
Se ve a la sicaria que vestía una polera roja, pantaloneta ploma y casco que le cubría la cabeza, y con mascarilla negra. Ella llevaba en la mano izquierda un pequeño bolso y en la otra mano el arma de fuego con el cual persigue por varios metros al artista sullanero, que atina solo a correr mientras la mujer le dispara varios balazos.
Fueron 5 proyectiles que le cayeron en distintas partes del cuerpo a Marco Domenak, que quedó tendido en medio de la vía pública, mientras la criminal corrió, subió a la motocicleta y fugó por varias calles, cuyos movimientos fueron captados por otras cámaras pero no pudo ser ubicada y capturada.
La Policía de Homicidios de Dincri de Lima son quienes con ayuda de la tecnología vienen identificando a la mujer que acabó con la vida del artista, que tenía problemas con su expareja.
Las hermanas de la víctima, Mayana y Joakina Domenack Moreno, pidieron a las autoridades que su muerte no quede impune y capturen a la persona que habría enviado para que acaben con su vida.
Marco Domenak era conocido en el mundo del arte con el seudónimo WA y había plasmado su talento en murales en zonas urbanas del país. En Sullana, hizo un dibujo denominado “Un brindis por Sullana”, en el centro cultural Reynaldo Moya Espinoza y el “Cortejo del Chilalo” en el paseo Turicarami.