General de la Policía, Ántero Mejía señaló, además, que estos sujetos serían el "brazo armado" de la organización criminal "Los Bolongos"
General de la Policía, Ántero Mejía señaló, además, que estos sujetos serían el "brazo armado" de la organización criminal "Los Bolongos"

La Policía del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), capturó a dos sujetos y presuntos integrantes de la banda criminal “Los Payasos”, sindicados también como brazo armado de la banda “Los Bolongos”. Ambos son investigados como presuntos autores de asesinatos en la modalidad de sicariato en la .

Se trata de los hermanos Carlos Jesús Anderson (21), “Payta” y Anderson Eduardo Tezen Alcedo (19) “Tete”, quienes contaban con órdenes de detención preliminar emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana por el delito de asesinato.

PUEDES VER: Sullana: Adolescente es enviado a Centro Juvenil por asaltar a mujeres en un agente bancario

Ambos fueron capturados, por efectivos del área de Homicidios en la avenida José de Lama, luego que la representante del Ministerio Público los dejara en libertad tras ser intervenidos con municiones por parte de la policía de la comisaría El Obrero de esta ciudad.

Junto a ellos está un menor de 15 años de edad, apodado como “Jeremías”, que estaría implicado en los mismos hechos con estos dos sujetos, fue enviado por el Poder Judicial al Centro de Juvenil Miguel Grau de Piura por un periodo de 50 días por la presunta infracción a la ley penal por el delito contra la seguridad pública en la figura de tenencia ilegal de municiones (uso) en agravio del Estado Peruano.

El general PNP Ántero Mejía Escajadillo, indicó que el Depincri investiga a estos tres sujetos por el asesinato del comerciante Deyvis Valdiviezo Flores acontecido el pasado 8 de abril en el barrio Buenos Aires.

Asimismo, de los obreros Cristian Hurtado Villalta y Darwin Jiménez Cueva en el sector oeste de Sullana el 16 de enero de este año. También del mototaxista Anderson Castillo Espinoza el pasado 27 de marzo en Buenos Aires. Asimismo son investigados por otros crímenes en Sullana.