En Los Polvorines capturan al presunto asesino del exdirigente de Fuerza Popular (VIDEO)

Contaba con una orden de detención preliminar. Los vídeos de las cámaras lo terminaron por delatar
En Los Polvorines capturan al presunto asesino del exdirigente de Fuerza Popular (VIDEO)

En Los Polvorines capturan al presunto asesino del exdirigente de Fuerza Popular (VIDEO)

11 de Febrero del 2018 - 08:43 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

Cuando caminaba sin ninguna preocupación por las calles del sector Los Polvorines, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), fue capturado Carlos Humberto Morales Canales (a) “Monacho”, quien para la Policía sería el autor de los disparos que acabaron con la vida del dirigente Sergio Vílchez Girón, el pasado 27 de enero.

LA CAPTURA. La orden de alerta había sido emitida para todas las unidades. El equipo especializado que trabaja en el homicidio de Sergio Vílchez había logrado el 7 de febrero la orden de detención preliminar para Carlos Morales (a) “Monacho”, por lo que su captura era cuestión de días.

A las 2:00 de la tarde de ayer, el personal de Radio Patrulla alertados por los agentes encubiertos de inteligencia, se dirigieron hasta el sector Los Polvorines, donde se percataron de la presencia de “Monacho”.

El escurridizo y delgado joven, al ver al personal policial trató de escapar, pero fue reducido por los agentes y trasladado hasta la sede policial.

En el interior de la dependencia policial, el intervenido negó ser el autor del crimen y tímidamente esbozaba una sonrisa para las cámaras.

LOS VÍNCULOS. En diálogo con Correo, el director de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó que las pruebas recogidas por el equipo de la Policía como identifac y los vídeos de las cámaras de seguridad, sitúan a “Monacho” en el escenario donde se cometió el crimen de Sergio Vílchez.

“Faltan más diligencias y capturar a los demás involucrados, aún no se conoce el verdadero móvil del crimen y tampoco cuánto habrían cobrado para cometer este asesinato. No obstante, hay pruebas como el identifac realizado con la manifestación de los testigos del crimen, los vídeos donde se observa al detenido bajar de un automóvil color amarillo y más pruebas que aun se manejan en reserva”, manifestó Cervantes.