“Los Totas” recaudaban más de un millón de soles al mes

Investigan si el armamento que poseía la red criminal era abastecido por policías e integrantes del Ejército
“Los Totas” recaudaban más de un millón de soles al mes

“Los Totas” recaudaban más de un millón de soles al mes

11 de Febrero del 2018 - 07:00 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

La presunta red criminal “Los Totas” recaudaba un millón de soles al mes, producto de la venta de droga y el tráfico de armas, informó el director de la Primera Macrorreegión Policial Piura y Tumbes, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas.

DINERO ILÍCITO

Como se conoce, durante el allanamiento realizado la madrugada del viernes en trece viviendas de Sullana, se incautó cerca de S/32,000; sin embargo, dicho dinero solo era el ingreso por la venta de droga de un día.

“Se podría decir que la cantidad de dinero hallado solo correspondería a un día de venta, teniendo en cuenta que ellos han sido los mayores abastecedores de droga de Sullana. Además, para evitar ser descubiertos por la Policía contaban con cámaras de seguridad en sus almacenes, donde veían quién merodeaba por la zona”, informó Cervantes.

PRISIÓN PREVENTIVA

Luego de la megaoperación, la Policía no ha capturado a los demás presuntos integrantes de la red criminal, quienes también cuentan con orden de captura.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal Juan Ander Alvites Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, informó que por tratarse de un tema de drogas, los detenidos podrían pasar hasta quince días en la sede del Departamento Antidrogas de Piura, periodo en que se solicite la prisión preventiva que no sería menor de los 18 meses.

INVESTIGAN AYUDA

Asimismo, lo que llamó la atención del equipo de investigación fue la cantidad de armas con las que contaban los presuntos integrantes de esta banda criminal.

Fuentes de Correo informaron que también se investiga si algunos agentes policiales de la provincia de Sullana y del Ejército abastecían a los miembros de esta red con armas, y si les brindaban el servicio de "chalequeo" y venta de información para que escapen de los operativos. Dos "armeros" también son investigados.