Por nueve meses fue enviado al penal de Piura, Pier Antony Arica Castro, mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio simple en agravio de asistente judicial de la Corte Superior de Justicia de Piura, Roy Andrés Ruesta Montalbán, ocurrido la madrugada del último sábado.
La decisión la tomó el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, Camilo Arteaga Campos, luego de escuchar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
MIRA ESTO | Piura: Protestantes bloquean vía y exigen reinicio de obra en El Faique
Se conoció que los hechos ocurrieron a las 2:30 de la madrugada del sábado cuando el empleado del Poder Judicial llegó en compañía de su hermano José al mercadillo de San José en compañía de dos mujeres y un mototaxi.
“El occiso llega con su hermano y dos amigas. Una de las amigas empieza una discusión con una chica de otra mesa y se inicia una pelea entre las personas de ambas mesas. Uno de los hombres intentó tirarle un bloque de cemento a la cabeza y éste saca un arma de fuego y disparó al suelo y luego le disparó al pecho. Lo auxiliaron y llevaron al hospital Jorge Reátegui, pero murió después de media hora”, manifestó la fiscal en la audiencia.
El presunto homicida fue capturado por la policía y reconocido plenamente por las amigas del trabajador judicial y por su hermano como la persona que le disparó.
VIDEO RECOMENDADO
Una pareja caminaba por la pista de una calle en Piura cuando un falso mototaxista apareció para quitarles sus pertenencias. En ese momento, un vecino entró en acción y detuvo al ladrón en su intento de huida para finalmente reducirlo. (Fuente: Latina TV)