Una delegación de piuranos pertenecientes al Rotary Club Miraflores, que fueron al distrito de Canchaque a dejar ayuda humanitaria se encuentran aislados al no poder regresar, pues se desató una torrencial lluvia que activó quebradas y rompió carreteras.
“Ayer nos refugiamos en El Chanro, que es un pueblito, pues las lluvias nos sorprendieron y estamos aislados pues las quebradas han roto las carreteras, sin poder regresar. Estamos viendo alguna posibilidad para poder llegar a Piura”, dijeron.
PUEDES VER: Lluvias en Piura: Salitral alcanzó el nivel rojo tras fuertes precipitaciones
LLEVAN AYUDA
Cabe señalar que la delegación piurana con muchos inconvenientes llegó hasta Chamélico, tras dos horas de camino, zona que tiene 16 viviendas derrumbadas y 80 familias afectadas, además de dos niños muertos, llevándoles víveres y ropa a los damnificados por los desastres naturales.
“La misión era llegar a los lugares donde nadie llega y efectivamente así fue, compartimos las donaciones con el grupo de personas refugiadas y los que están construyendo puentes y trabajando en las zonas afectadas”, manifestó Félix Tovar Del Castillo, presidente de Rotary Club Miraflores.