El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, del Consejo Departamental de Piura, Hermer Alzamora, señaló que bandas criminales vienen amenazando con matar a los empresarios constructores y al personal obrero en las diferentes obras que se ejecutan en la región, si es que no les pagan cupos.
Alzamora lamentó la muerte de los ingenieros Kevin Palacios Zapata y Fabián Cabrera Nima, quienes fueron asesinados a balazos en Sullana. Indicó que varios profesionales se sienten amenazados por bandas criminales.
LE PUEDE INTERESAR: Vecinos despiden a pedradas a Dina Boluarte en Piura
“Los últimos hechos sucedidos, (asesinatos de ambos ingenieros), ha desnudado totalmente el problema de inseguridad ciudadana en que actualmente vivimos, especialmente en el rubro de la construcción, debido a los problemas de enfrentamientos entre bandas criminales que cobran cupos a los empresarios constructores y amenazan la vida de los trabajadores de las obras”, señaló el Colegio de Ingenieros del Perú, CD Piura.
Asimismo, pidió medidas inmediatas a las autoridades. “Exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales que tienen que ver con la seguridad ciudadan, velen por la integridad de nuestros profesionales ingenieros y de todos que tienen que ver con la ejecución de obras y servicios en nuestra región, así como la seguridad de la ciudadanía en general”, indicó en un pronunciamiento.