Mes de Julio, mes de la Patria, donde los peruanos hinchan sus corazones para celebrar y recordar la gesta de la Independencia de nuestro país del yugo español. Es además sinónimo de vestirnos de los colores patrios, el blanco y rojo y adornar cuanto ambientes sea propicio para gritar “Somos libres, Seámoslo siempre”.
Los mercados se llena de venta de banderas, pabellones, escarapelas, escudos, estandartes y cuanto souvenirs se puedan llevar para lucir los colores patrios, siendo los más llamativos los banderines alusivos y hasta cartel selfi “Contigo Perú”, o “Te Amo Perú”
PUEDES VER: Fotografías de Miguel Grau declaradas Patrimonio Cultural de la Nación
DE TODO
Los compradores llevan adornos, banderas y banderines para adornar la casa, los colegios, instituciones, negocios y hasta distintivos para los desfiles de Fiestas Patrias, como guantes blancos y rojos, cordones escolares del mismo color, medias, cintas y vinchas.
Hay banderas de mano, hasta las grandes y tipo estandarte, además de cadenetas y banderines desde 24 soles la docena, escarapelas gigantes a 30 la docena y para solaperos de un sol ya sea de tela o metal.