Diversos bares y cantinas fueron clausurados en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, debido a que encontraron a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Además, los locales no contaban con documentación en regla.
El operativo fue realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana en coordinación con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de esta provincia.
En el restobar “La Granja”, las autoridades encontraron a seis menores de edad libando bebidas alcohólicas, motivo por el cual el establecimiento fue sancionado con una multa equivalente al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, se procedió a la clausura del local y al decomiso de diversos enseres, los cuales fueron trasladados al local del Serenazgo. Respecto a los menores se comunicó al fiscal de familia de turno para que actúe conforme a sus atribuciones.
Otro establecimiento intervenido fue el restaurante “Las Chamas”, ubicado en el centro poblado La Golondrina, que operaba sin la documentación requerida. Este local recibió una multa del 25% de una UIT y fue clausurado por un periodo de 30 días, y el decomiso de enseres.
De igual manera, el local “Donde Carla Mena” fue cerrado temporalmente por 30 días y sancionado con una multa equivalente al 10% de una UIT, debido a la falta del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).
Los fiscales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, representantes del Ministerio Público, exhortaron a los responsables de los establecimientos a cumplir estrictamente con las normativas vigentes y lo indicado por las autoridades intervinientes.