Intervienen a mototaxistas
Intervienen a mototaxistas

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Serenazgo de Piura, ejecutó un en los alrededores del parque Néstor Martos, ubicado en la urbanización Santa Ana.

En la Intervención seis mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por ser usadas para transporte público informal. Asimismo, las autoridades verificaron que se encontraban ubicadas en un paradero informal.

Los conductores fueron sancionados por prestar servicio en un vehículo no habilitado, siendo multados con el 5% de una UIT y del internamiento del vehículo por un plazo de 15 días.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo, hizo un llamado a los transportistas a formalizarse y cumplir con los requisitos establecidos para evitar el internamiento de sus vehículos en el depósito municipal.

Anunció que las acciones contra la informalidad continuarán para ordenar la vías públicas. “Los operativos van a continuar, como parte de las medidas dispuestas por el alcalde Gabriel Madrid Orue en contra del transporte informal en la ciudad”, indicó.

Los operativos se llevan a cabo a fin de erradicar la informalidad en la ciudad y salvaguardar la seguridad ciudadana, ya que muchas veces las mototaxis son utilizadas para realizar acciones que se encuentran al margen de la ley.