Los dirigentes y ciudadanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre saldrán a la calle a protestar y exigir la licitación del proyecto de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos y la ampliación de la planta de Curumuy. Esperan que el pedido sea escuchado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien tendría previsto llegar hoy a esta ciudad para participar de diversas actividades.
Pese a que es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a quien corresponde este proyecto, los dirigentes señalaron que la presidenta Dina Boluarte, debe considerar que este proyecto es de suma importancia para los piuranos. .
“Sabemos que la presidenta viene y esperemos que la presidenta se dé por enterada que los piuranos estamos organizados y estamos exigiendo que no se postergue un minuto más la adjudicación de este importante proyecto de agua y alcantarillado”, dijo el dirigente Wilder Farfán.
PUEDES VER: Sullana: Intervienen a sujeto con 21 celulares
Asimismo, señaló que si la presidenta le permite el diálogo están llanos a reunirse y explique por qué no se firmó el contrato el año pasado con el consorcio que salió como ganador.
De otro lado, Farfán dijo que es una mentira lo que están vendiendo con el tema del hospital ubicado en la urbanización popular Felipe Cossío del Pomar, “es una vergüenza cómo la están engañando (a la presidenta), primero que no es hospital, segundo que ese centro nunca debió construirse donde está construido. Esa infraestructura debió construirse en Cesamica, que es el lugar definido como estratégico y ahora le genera un grave problema a Tacalá, porque Tacalá no puede funcionar como establecimiento I-4 con una moderna infraestructura de tres pisos que ya en julio deben entregarlo”, señaló.
Por su parte, Máximo Vargas, señaló que definen si un grupo de personas irá a reunirse con Boluarte, ya que es difícil que los atienda.