El accidente se registró a las cinco de la madrugada en el kilómetro 990 de la carretera Panamericana Norte, en la vía Piura hacia Chiclayo
El accidente se registró a las cinco de la madrugada en el kilómetro 990 de la carretera Panamericana Norte, en la vía Piura hacia Chiclayo

Un suboficial de la PNP fue encontrado sin vida en la Al parecer fue arrollado por el conductor de un vehículo, quien lejos de auxiliarlo, lo abandonó en el lugar.

El hecho se registró a las 5 de la madrugada del lunes, en el kilómetro 990 de la carretera Panamericana Norte (vía Chiclayo-Piura).

Según las primeras indagaciones policiales y fiscales, el suboficial de primera de la PNP, Luis Alberto Malque Gaona (53 años) regresaba de la ciudad de Chiclayo, de donde era natural, y se dirigía a su servicio en la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla.

Una de las versiones que maneja la policía, es que el suboficial habría descendido de un ómnibus proveniente de Chiclayo y se habría bajado unos metros antes del trébol.

Precisamente cuando el custodio caminaba por la vía para abordar otro vehículo que lo traslade hacia su centro de labores, habría sido embestido por el conductor de un vehículo, que lo arrastró por varios metros (en la zona hay un rastro de sangre), y lejos de auxiliarlo y trasladarlo a un centro de salud, lo abandonó y fugó.

Los conductores que circulan por la vía fueron quienes alertaron a la Policía de Carreteras y a serenazgo de Catacaos del cadáver del suboficial.

PUEDE VER: Piura: Más de mil efectivos realizaron un megaoperativo en Sullana

En la vía se encontraron sus insignias y otros implementos.

Los familiares del policía, tras enterarse del hecho, llegaron hasta el lugar, y lamentaron que el fiscal de turno se haya demorado más de 4 horas para llegar y ordenar el levantamiento e internamiento del cuerpo en la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Además, criticaron, que tanto los fiscales de Castilla como de Catacaos, no se ponían de acuerdo de quién asumiría la investigación.

En tanto, personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) inició las indagaciones para determinar cómo ocurrió este lamentable accidente de tránsito que acabó con la vida del suboficial Malque.

Además, se ordenó que se le practique el dosaje etílico al cuerpo del policía.

También se ha solicitado las imágenes de algunas cámaras de seguridad de los grifos que se ubican a inmediaciones de la zona donde ocurrió el accidente.

Se conoció que sus colegas le rendirán un homenaje en la comisaría de Tacalá y su cuerpo será llevado a Cayaltí, en Chiclayo, donde será cremado.

TAGS RELACIONADOS