El estadio Miguel Grau fue designado como sede de los partidos del Mundial Sub 17.
El estadio Miguel Grau fue designado como sede de los partidos del Mundial Sub 17.

Perú será el anfitrión de la con la participación de 85 países el próximo año y se ha confirmado como sede los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Nacional de Lima, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau del Callao.

Esto ha causado enorme satisfacción en Piura, ya que aparte de remodelar el primer escenario deportivo, coadyudará a promocionar el turismo e impulsar la reactivación económica, siendo un factor dinamizador que beneficiará a toda la población.

MIRA ESTO: Garantías entregadas: Gobierno aseguró la realización del Mundial Sub-17 en Perú

PRESUPUESTO PARA REMODELACIÓN

Para tal efecto el Ministro de Educación, Rosendo Serna, aprobó el proyecto de ley 2813/2022-PE, que asegura el presupuesto y se ha destinado S/ 64 millones 813,467 del Tesoro Público, para invertirse en la remodelación de los estadios donde se disputará la Copa del Mundo Sub 17, entre ellos el estadio miraflorino de Piura.

La Federación Peruana de Futbol viene realizando las coordinaciones junto con el Instituto Peruano del Deporte para que se lleve con normalidad el Mundial Sib 17, además de contar con la participación de los Gobiernos Regionales y Municipales de las regiones Piura, Chiclayo, Lima, Callao y Tacna.

CANCHAS DE ENTRENAMIENTO EN PIURA

Según señaló el Director del IPD en Piura, Javier Benites, la próxima semana se sabrá cuáles serán las canchas de entrenamiento en donde las selecciones harán sus entrenamientos en Piura.

“Las canchas del colegio San Miguel, el parque Zonal 3 de Octubre de Castilla, el estadio de la UNP y el estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos, están en evaluación. De estos 4, tres serán los escenarios designados a los que se les hará trabajos de remodelación hasta por la suma de 3 millones y medio de soles cada uno”, señaló el jefe de IPD Piura.