Imagen
Imagen

Los informes de la Contraloría General de la República (CGR) sobre las acciones de control realizadas a las obras del colector de la provincia de Sullana, salieron a la luz, dejando en evidencia, de forma detallada, las presuntas irregularidades que se habrían cometido en este proyecto por parte de la municipalidad y de la EPS Grau.

Por ejemplo, dicho documento explica que la comuna dio la conformidad de recepción de materiales pese a que estos no se entregaron en los plazos establecidos y se dio pago por dichos bienes, ocasionando riesgo de retraso y no culminación de la obra.

También se detallan las supuestas irregularidades en la elaboración de los requerimientos técnicos mínimos, absolución de observaciones y en el otorgamiento de la buena pro. Entre otras presuntas faltas.

Amparándose en estos informes de la CGR, el congresista piurano Juan José Díaz Dios interpuso una denuncia contra las exautoridades de la Municipalidad Provincial de Sullana (alcalde, regidores y funcionarios), por el presunto delito de colusión. También contra los funcionarios de la EPS Grau.