La Contraloría detectó que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) suscribió un contrato para el servicio de mantenimiento preventivo de las redes de agua y alcantarillado por S/ 2′528,764,96 con un postor que presentó información inexacta en su oferta y no cumplió con los requisitos de calificación exigidos por las bases integradas, con lo cual se favoreció al proveedor que no contaba con capacidad para ejecutar las prestaciones contratadas.
informe. Según el Informe de Control Específico N° 008-2021-2-3470-SCE, los miembros del comité de selección determinaron que el postor único cumplía con los requisitos referidos a la experiencia del personal clave y del postor en la especialidad, sin embargo, no advirtieron las contradicciones contenidas en los documentos presentados en la oferta, como certificados de trabajo de una empresa que se inscribió después de la fecha declarada. El contrato fue firmado el 18 de febrero de este año.
Incluso, tres de los profesionales propuestos señalaron no haber ejercido el cargo de ingeniero residente en las obras de saneamiento ejecutadas por una empresa, la cual emitió los certificados de trabajo; mientras que otro profesional negó tener un vínculo laboral con otra compañía.
El 18 de octubre de 2021, mediante una carta notarial, la EPS Grau rescindió el contrato sobre el servicio de mantenimiento preventivo.
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