La Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Piura, inició las indagaciones sobre la supuesta reunión y baile que se habría realizado en horario de trabajo y en el interior de la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna piurana el pasado 18 de octubre del 2023.
Con el oficio Nº 000274-2024-CG/GRPI del 5 de febrero del 2024 la Contraloría General de la República, informa al regidor, Ricardo Acuña Carrasco, quien es uno de los cinco denunciantes, que tras la revisión de lo presentado admiten la referida denuncia.
“...se admite su denuncia y deriva al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Piura, el cual forma parte del Sistema Nacional de Control a fin de
continuar con la “Etapa de Evaluación de la Denuncia” y obtener información adicional que permita identificar de manera documentada y sustentada, la ocurrencia de los presuntos hechos irregulares, o de lo contrario, desestimarlos”, se lee en el oficio.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Dirigentes y pobladores se levantan para exigir obra de los 96 AA.HH.
Según la denuncia se habría desarrollado una reunión / fiesta de cumpleaños en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura.
La agasajada habría sido la locadora, Milagros Rodríguez, quien es ex dirigente del A.H Almirante Grau de Piura e integrante del movimiento regional del alcalde Gabriel Madrid Orue.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Jimmy Cerro, informó que desconocía el oficio emitido por la Contraloría sobre el inicio de la investigación por parte de los auditores de la Oficina de Control Institucional (OCI).
Agregó que él recién asumió la gerencia en enero de este año y desconocía, pero aclaró que brindarán toda la información y se someterán a toda la investigación que se inicie sobre la denuncia.