Backus anuncia que no venderá cerveza en Piura tras registro de colas para comprar el producto.
Backus anuncia que no venderá cerveza en Piura tras registro de colas para comprar el producto.

informó que no venderá cerveza en , una de las regiones del país con el mayor número de casos de infectados por el nuevo (COVID-19) después de Lima y Callao. Este anuncio se da luego de que varias personas fueron captadas formando colas con cajas de cerveza para comprar dicho producto en una tienda en el distrito de Castilla (Piura) en pleno estado de emergencia nacional.

MIRA: Ciudadanos forman largas colas para comprar cajas de cerveza en Castilla

Según informó el diario El Comercio, el incidente registrado este sábado por vecinos de la zona se dio porque una vendedora mayorista que tiene su tienda en la avenida Grau abrió después de mucho tiempo. Esto provocó la aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas y, al ver el desorden, la propia vendedora decidió cerrar su establecimiento alrededor de la 1:30 de la tarde.

Cabe mencionar que Backus señaló que no ha vendido a la comerciante mayorista desde inicios de marzo.

Tras conocerse el hecho, la compañía cervecera informó que tampoco venderá cerveza en las regiones de , y Loreto. Asimismo, indicó que pondrá topes de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular.

“Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, indicó Backus a El Comercio.

El último jueves, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, dijo que el Gobierno está evaluando que se reanude la producción de cerveza, ante el reinicio gradual de las actividades económicas.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Piura registraba hasta este sábado 25 de abril 669 casos confirmados de COVID-19 y un total de 79 víctimas mortales. Lambayeque, por su parte, tiene 1,388 casos confirmados y un total de 132 fallecidos. Finalmente, Loreto presenta 742 casos y 36 muertos.

De esta manera, Piura se sitúa como la región con mayor porcentaje de muertes, con un 11.81% de letalidad provocada por el COVID-19.